domingo, 2 de octubre de 2016

¡Con la música a otra parte...., por ejemplo a Bormate! By D.J. Pedro Lara

Ja, ja, ja, pues así ha sido, hemos ido de ruta a Cubas y a Bormate con música y vaya música, por cierto, muy...., atrevoda. provocadora y...., bueno, ahí lo dejo.

A las 08h.00' con puntualidad manchega como suele decir Edu, nos hemos dado cita en el inicio del Puente donde si inicial el carril bici o vía verde para Valdeganga, a saber, Edu, Francho, los Lara Brothers y un servidor. Por cierto, que en el inicio de esta vía, siempre había una bomba de aire para posibles ciclistas que la necesitasen, pues se la han llevado...., ¡no se puede, así no se puede!


Rápidamente y dado que nadie más había confirmado ruta, nos hemos puesto en movimiento, pues la ruta de hoy prometía unos 80 kms. más o menos. Hemos bajado el puente y hemos tomado la vía verde, pero al poquito hemos parado para que Edu se pusiese una pila en el pulsómetro...., hoy las pulsaciones tenían un papel importante en la ruta, ya que Pedro nos había prometido sorpresas y cuando dice eso ....., es porque hay subidas, je, je, je. Yo he aprovechado para disparar unas instantáneas.


Como veis, en estas fechas y a estas horas, parecen que están poniendo las calles y no es para menos, el sol hacía su acto de presencia para saludarnos y advertirnos que el día traería temperaturas un poquito altas.

Llegado este momento y si os fijaís bien en Pedro Lara, empezaba el festival de músico. La cosa es que se ha traído una especia de altavoz con una tarjeta de memoria en la que anoche estuvo metiendo un chorro de música para amenizarnos la ruta y vaya que nos la ha amenizado, porque más que una ruta de bici, parecía una clase de Zumba...., coño, hasta movíamos el culete a ritmo de las canciones. Sea como fuere, es otra de tantas ocurrencias que nuestro buen Pedro tiene con nosotros y os diré, que la ruta se ha hecho muy, pero que muy amena....., eso sí, el repertorio de música, incluía todo tipo de canciones, y ahí lo dejo que no quiero herir sensibilidades.

Poco a poco, hemos ido ganando terreno a buen ritmo hasta que ha llegado un momento en que hemos salido a la carretera, ya pasado Tinajeros, para coger los caminos típicos de la Ruta del Cojonazos (Top Ten de nuestras emblemáticas rutas).

El tiempo ha pasado rápido entre risas y música, con alguna parada técnica para hacer aguas menores y como no, foto al canto.





 Pedro nos tenía una sorpresa, bueno dos...., la segunda luego os la cuento. La primera era una bajada vertiginosa a Cubas, por una camino pista, llenos de zahorra y grava, muy pero que muy suelta y con unas curvas tremendamente cerradas, lo que ha provocado más de un derrapaje y extremar las precauciones al máximo hasta que hemos empalmado con el siguiente tramos de la bajada, que era cemento arañado y aquí ya la bici, se agarraba bastante más, pero ya os digo que la bajada se las traía.










El paraje, yo era la primera vez que lo veía y ciertamente, me he quedado asombrado de que en Albacete, con todo lo llano que es, tengamos estas virguerías y estos paisajes. Pero más aún me he quedado extrañado de que abajo del todo, en el río, haya una aldea, pueblo, en fin no sé como llamarlo, Cubas, Rivera de Cubas, increíble...... Me ha gustado una barbaridad, sobre todo el paso del río, ancho, tranquilo y apacible. ¡Olé!








Ya he dicho que Pedro Lara nos tenía dos sorpresas, una, la bajada a Cubas y otra era la subida, tremenda subida por Cubas hasta la zona de su cementerio. ¡Dios, lo que he sufrido! Desniveles superiores al 20% y probablemente, en algunos tramos más, dónde ya nos había advertido Pedro que había que meter todo el hierro, es decir, plato pequeño y piñón grande, pues bien, a mi me han faltado platos más pequeños y piñones más grandes, ja, ja, ja.

La subida ha sido dura de verdad y exigente y si a eso le sumas los casi 38 kms. que la llevábamos en las piernas, pues os podéis hacer una idea. De hecho, yo he tenido que parar en dos ocasiones, porque la "patata" se me salía por la boca.... ufffffffffff.

Trazando caminos y pistas hemos llegado a Bormate, como no, con música incluida para amenizar nuestra llegada. El bar elegido por Pedro era "El Centro de Mayores", que nombre más adecuado para este atajo de carrales. Eso sí, hemos llegado enteros, pero cansad, también es cierto.





 


Ya os podéis imaginas con que gana hemos pedido los bocatas y demás. Por cierto, éste ha sido el almuerzo....., cervezaca fría, ensalada, bocatas, vino y casera, carajillos y chupitejos....., ¿se puede pedir más? y todo por 6 €.







Con ánimos renovados, hemos decidido irnos con la música a otra parte, y nunca mejor dicho, porque Pedro nos ha puesto de nuevo música, ¡coño! y el Himno Nacional  en versión....., bueno una versión.

Nos ha conducido por caminos que nos han llevado a una Pinada, buenísima la Pinada, por donde casi todo era bajada, con caminos muy buenos y limpios, y con alguna zona arenosa, pero en fin, todo no se puede tener.


Desde aquí la idea era clara, tomar dirección hacia Valdeganga, como así ha sido.

Hemos atravesado el río por su parte baja, pero nuevamente, teníamos sorpresa....., la subida a Valdeganga por la carretera y luego el desvío hacia el pueblo, que ya cono cerca de los 55 kms. en las piernas, con la subida brutal de Cubas, me ha parecido un mata ciclistas o que a Pedro, en otra vida...., algo le hemos hecho, pero bueno, apretar los dientes, cerrar el culo y para arriba.

Deciros que en la subida, hemos coincidido con Fran, el amigo de Pedro, que iba con Flaca y que, más tarde, se nos ha unido en la ruta, cuando hemos atravesado el pueblo y hemos tomado la vía verde que va de Valdeganga a Albacete.

Entre risas y chanzas, ha hecho aparición Eolo, aunque no con mucha fuerza. Del grupo se han descolgado Fran y Paco Lara, que tenían algo de prisa por llegar a casa, mientras que Pedro, Francho, Edu y yo hemos mantenido el tipo, muy dignos eso sí. Cuando hemos llegado a Albacete, Francho se ha descolgado, tenia comida con su "churri" y el triunvirato nos hemos ido a tomar unas cervezas bien fresquitas, que nos las hemos merecido.

El sitio elegido, es una Bar Churrería que está cerca de Trafico y que ya hemos estado alguna vez, donde Pedro, literalmente hablando ha mojado el churro en la cerveza. Algunos por mojar, ya no saben lo que hacer, ja, ja, ja, ja.


Aunque parezca mentira, el aperitivo con las cervezas, eran churros abiertos por la mitad y en su interior le han metido jamón york con algún tipo de queso fundido. No daba crédito a las nuevas tendencias en cocina minimalista o Alta Cuine.


Pues amigos, esta ha sido la ruta de hoy, rutaca donde las haya, que yo como siempre he disfrutado como un niño, aún a sabiendas de que subidas, íbamos a tener, pero las subidas de Cubas, han sido...., terroríficas...., sí, así se podrían calificar.

Os pongo los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 04h.16'00"
Distancia recorrida, 87'711 kms
Velocidad Media, 20'890 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 51'900 kms/hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario