miércoles, 30 de diciembre de 2015

Dos globeros y la Santina

Buenos días globeros en el día de ayer My Berme y el aque suscribe realizamos una ruta de las que dejan huella, saliendo de Balazote visitamos la capilla de Nuestra Señora de Cortes, Lo que haremos estos globeros por unas faldas.


Como os digo a eso de las 8:30 salimos de ALBACETE hacia Balazote en camioneta, el día estaba gris, pero eso no impedía pensar que mejoraría, como así fue dejando un día fantástico para circular en bici.

Esta ruta no tiene  dificultad técnica ya que discurre por la vía Férrea Valencia Baeza, los parajes por los que transita son de gran belleza, aderezados por el río jardín, monte bajo y collados que sin grandes altimetrías hacen que sean un placer para los sentidos, además sumas los túneles por los que hubiesen circulado los trenes y le dan ese punto de diferencia que a cualquier amante de la naturaleza le hace sentir vivo.

Tras el café de rigor, y ver cómo se disipaba la lluvia fina que nos acompañaba iniciamos la ruta, nos adentramos en la vía para sin dejarla comenzar la ascensión a Cortes digo bien,ascensión ya que todo el camino es de subida unos 53 Km, con una pendiente baja pero constante la temperatura de unos 10-14 grados, diría que ideal para esta ruta, la bruma de la mañana nos acompañó en el trayecto.

Tras llegar a Cortes y después de cumplir con la Santa iniciamos el regreso, ahora sí que disfrutas pues torpedo el camino es de bajada tendida y con un poco de aire a favor una verdadera maravilla.

Siguiendo la europea de mi compañero de fatigas Berme, ya que las fuerza en el día de hoy no me han acompañado, ya se sabe hay días de todos aún así 105km en las piernas ayudar a en la siguiente ruta.

Un saludo y nos vemos

4 comentarios:

  1. Esa ruta no sería lo mismo sin los túneles. Preciosa foto.

    Temperatura estupenda para hacer bici. A ver si al año que viene me guardo algún día de vacaciones para hacer estas rutas.

    Juancar, aunque aquí no haya sendas me alegro de verte haciendo btt.

    Nos vemos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto la ruta es una pasada por los lugares que transcurre, los puentes le dan un punto extra.
      Este tipo de rutas si las puedo hacer lo malo son los botes o sendas donde las vibraciones me hacen que el hombro duela una barbaridad aún. Así siguió disfrutando de la mtb.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Pues si que están bien las fotos, vaya que si. Otra vez que me quedo sin ir a Cortes, ja, ja, ja. Al final se va a convertir en una MISION IMPOSIBLE. Te digo lo mismo que Antonio, enhorabuena por la tirada de kilómetros encima de la burra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil hacer fotos con estos lugares tan fantásticos, la repetimos cuando puedas.
      Un saludo

      Eliminar