miércoles, 14 de enero de 2015

¡Que si..., que no....! Pues ha sido que sí...., y a Chinchilla...

¡Buenas Noches Globeros! Hoy no tenía claro si salir o no salir, y ya a última hora ha sido que si..., así que me he vestido de globero y a Chinchilla a hacer unas cuantas sendas, algo rápido, un par de horas y a casa.
 
 
Tampoco tenía claro si salir o no sólo, debido a que la noche cae rápidamente y es mejor ir en compañía que sólo, sobre todo si parte de la ruta la haces con foco, pero..., puede más el mono de las dos ruedas que pensar en si sale uno sólo o no, además, si vas a Chinchilla por caminos y sendas conocidos, siempre tienes un añadido, y es que si pasa algo, seguro que te cruzas con más de un ciclista, como ha así ha sido, hoy me he cruzado, al menos con 20 ciclistas que ya venían de vuelta, cuando yo iba hacia estas tierras.
 
 
He salido hacia Chinchilla tomándo el camino que se inicia debajo del poste de anuncio con su pequeña bajada, recto hacia la bifurcación entre la senda de la arena y el camino que sale a la izquierda hasta la casa de labores y desde aquí en lugar de seguir recto hacia la cantera y la senda de la oveja, he girado hacia la derecha hacia las culebras con la intención de llegar hasta la antenilla.
 

 
Ya superado un buen tramo de esta senda y después de subir la parte escarpada y pedregosa que nos lleva a la antenilla, he empezado a bajar por sus rampas hasta que he tenido que tirar fuerte de los frenos, porque en medio del camino y una pequeña curva a la derecha y a una velocidad de casi 40 Kms/hora, algún hij......a, que le jode que los ciclistas anden por caminos de servidumbre pública, lo lodado de arena, grava y cascotes, pudiendo ocasionar alguna caída o incluso algo peor.
 
 

 
No obstante, y por lo que he visto, ya algún ciclista se ha dado cuenta de este hecho y había marcada la rodada por su parte derecha para salvar el osbstáculo. Sin embargo, está claro que los cascotes y el escombro se ha tirado con la insana intención de jodernos a base de bien a aquéllas personas que nos gusta el deporte de la bici.
 
 
 
Lllegado a la antenilla, segunda sorpresa, la cantera ha lodado el lado izquierda de la senda, la que nos permite empalmar con la pista que viene de abajo y que nos lleva a la senda de la oveja, así que, anda...., hacer bancaling y andar unos metros para tomar el camino y llegar a la senda de la oveja, la cual la he bajado y la he vuelto a subir, pues hoy estaba fenomenal, sin piedra apenas y muy limpia.
 
 
 
Desde aquí y viendo que la noche se echaba encima, he decidio bajar por la senda de la cantera hasta la casa de labores, donde he parado para hacer unas cuantas fotos.
 
 




 
Desde la finca de labores, nuevamente he tomado de subida, otra vez, la senda que va a la antenilla, pero sólo hasta más allá de la mitad, para luego bajar y saber como se comportaba "Rosario" en las bajadas con escalones y serpenteos..., la verdad, se ha portado muy bien.
 
Desde aquí, ya me he dirigido a Albacete, la tarde caía y ya era casi necesario poner el foco, así es que por hoy, se terminaron las sendas, caminos, etc..., hay que llegar a destino con todos los dientes en su sitio.
 
 


 
Pues es lo que ha acontecido hoy, dos horas y medio de puro disfrute, con alguna sorpresilla que otra en el aspecto de los caminos y como la gente le gusta jodernos a los ciclistas...., ¡en fin, la historia de siempre!
 
Paso a poneros los datos de la ruta
 
Distancia recorrida, 43 kms
Velocidad Máxima Alcanzada, 38 Kms/hora
Velocidad Media, 17'8 Kms/hora
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.20'59"
 


4 comentarios:

  1. ¡Hala, otra más a la saca! Pues me alegro mucho que vayas domando a "Rosita", no hay nada como esa zona para poder hacer sendas, cuestas y saltos y que pille más cerca de Albacete.

    Lo del salto viene por lo del murete que nos han puesto en el camino, en fin, que entre eso y las chinchetas...bueno, pues eso, sin palabras.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Yellow, el Martes la meti por escalones y zonas pedregosas de subidas y bajadas y he de decirte que...., ya parece que me voy acostumbrando, aunque me está costando más de lo que yo pensaba. Supongo que ésto tendrá que ir poco a poco.

    ResponderEliminar
  3. Lo de bloquear y obstaculizar caminos, no le veo sentido y máxime cuando éstos son caminos de servidumbre pública, pero es lo que hay. Supongo que se pondrán los remedios cuando pase algo serio, como siempre pasa en este país.

    ResponderEliminar
  4. No había leído esto antes, de lo contrario ayer habría cambiado de ruta. Salí con un amigo y no sólo están los obstáculos. También hay una plaga de chinchetas cada medio metro. Pinchamos las 4 ruedas, y entre 3-4 chinchetas por rueda. No da tiempo prácticamente a reaccionar porque no lo esperas. Habría que denunciarlo y que se sepa. La persona que ha hecho eso, es un sinvergüenza! Un saludo!

    ResponderEliminar