viernes, 30 de enero de 2015

¡Chinchilla.... "another gain"!

Pues sí, Chinchilla otra vez....., ¡uffff! No me la quito ni con agua caliente, ja, ja, ja... ¿qué tendrá?

 
El Martes, anuncié que saldría el Miércoles con dirección para La Gineta, la Laguna del Algibarro, investigar un poco y vuelta, pero la ruta sería otra, ya que al final la salida fue de cuatro globeros, Pedro Lara (quería salir tranquilo por el trancazao que llevaba encima), Josete y un amigo suyo, nuevo en el mundo del ciclismo (querían algo tranquilo para que Miguel, que es así como se llama el amigo) y un servidor. Pedro me dijo que le daba lo mismo la ruta, Josete quería enseñar a su amigo Chinchilla y en cuanto a mí, pues que al final, sino quiero dos tazas, pues toma tres, ja, ja, ja.


 
Salimos por el Cartel de Publicidad, dónde justo empieza el Cordel de Chinchilla, en la rotonada que lleva a la carretera de la lonja. El ritmo fue tranquilo, parecía que a todos nos venía bien que Lara estuviese acatarrado y que Miguel fuese principiante en ésto de la bici, y la media que llevábamos en las bicis, oscilaba entre los 18 y los 20 Kms/hora.

 
 
Así llegamos a la Finca de Labores y tomamos una senda fácil de hacer, Las Culebras, llenas de monte bajo, salimos luego a la zona del Molino y de ahí nos metimos en Chinchilla para subir al Castillo y callejear por sus calles, valga la redundancia, y por supuesto, Pedro se sacó del la chistera de su buen hacer algunas sendas urbanas que hicieron las delicias de propios y ajenos.


 
A lo tonto, a lo tonto, se nos echó la noche y tiramos de focos, pero ayer fue una tarde funesta, a Miguel el foco no le funcionaba, la batería parece que la tenía sin carga, Josete no se trajo la goma para sujetar y casi tuvo que llevar el foco en la mano, a mí el mío se me fue a la media hora y el de repuesto, para salir del paso, también se quedó sin carga ya llegando a Albacete, así que, entre los focos de Pedro y el de Josete, conseguimos todos llegar a Albacete, al Bar El Estadio, con más pena que gloria, para remojar el gaznate y cumplir con el Santo Sacramento de la Hidratación.

 
Las fotos que pongo, son fotos de archivo para ilustrar la crónica y que no quede sosa, porque ayer....., a ninguno se nos ocurrió hacer ni una puñetera foto ¡Vaya tela!




 
Paso a poneros los datos técnicos de la ruta:
 
Distancia recorrida, 45'549 Kms
Velocidad Máxima alcanzada, 42'1 Kms/hora
Velocidad Media, 17'9 Kms/hora
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.38'17"

2 comentarios:

  1. ¡Hola Antonio! Pensaba que estabas "Missing in Action", cual Chuck Norris en sus películas.

    La verdad es que entre el frío que hacía y el aire y que no había llevado la cámara y, que no me apetecía sacar al dos por tres el móvil para hacer fotos, pues...., que ninguno dijo de hacer fotos..., en fin.....

    No me quejo, pero cuando llevas en tres semanas, creo que 6 Chinchilladas....., pues eso.......

    Lo de los focos..., lo que tú dices, Murphy se dejó caer junto con Eolo para hacernos la tarde más agradable, ja, ja, ja, y poder a prueba si somos capaces de ver en la oscuridad.

    Bueno, pues eso espero, que la semana que viene se normalice todo y podamos retomar la rutina de las rutas de entresemana. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Otra vez más Chinchilla! Hombre, es que cuando hace mucho viento, al menos entre aquellos montes te puedes resguardar un poco (muy poco), y algo hace.
    Coincido con Yellow, para no haber tirado fotos te ha quedad muy bien la crónica...j jajaj a
    Es que con los vientos que estamos teniendo estos días parece que no apetece parar ni para hcer una foto, ya una vez que has cogido la marcha el bajarse de la burra cuesta algo así como el doble, ¡o el triple! ja jaj aj

    Buena semana y hablamos.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar