sábado, 28 de junio de 2014

Semi Nocturna a Chinchilla...., ¡Ya empezamos!

¡Mu buneos días globeretes! Antes de nada deciros que anoche pasamos una gran noche de bici, amena, divertida y como siempre con risas, con muchas risas..., y lo más importante de todo, llegamos con todos los dientes en su sitio.
 
Quedamos a las 20h.00' en la puerta de El Corte Inglés, como es habitual, cuando se trata de hacer una Chinchillada. Lo dicho, quedamos Pablo y yo en un principio para la semi nocturna, pero luego apareció "Tsunami" Andrés, nuestro mejor producto, Roque, y Francho...., pues estaba claro, cinco compañeros a la conquista de Chinchilla, ¡Olé!
 
 
 
La temperatura perfecta, pero Eolo nos escupía con fétido aliento en tó la jeta y de frente además. No pasa nada, con cadencia y educación nos encaminamos hacia Chinchilla por el camino de siempre, hasta llegar a la Finca de Labores (que nunca sé como se llama), de aquí giro a la izquierda para subir por un camino con mucha arena hasta la cantera y de aquí bajar por "La culebrilla" o "Senda de la Oveja", a gusto del consumidor.
 
 

 

 
 
Giro a la izquierda, acometemos los dos puentes y subimos por la cara Este de Chinchilla. Aquí hacemos algo de pueblo por sus calles y salimos en dirección a la subida al repetidor, y antes giro a la izquierda para coger una senda que nos llevaría a una explanada. Aquí, Ándrés, Pablo y Francho, se dirigen a las zetas y Roque y yo mismo, vamos a hacer la senda de la valla que nos llevaría a la zona baja de Chinchilla y de aquí, todos a cenar al Desván.
 
 


 


 
 
La cena estupenda, como es habitual cenar en este establecimiento, muy arropados por los dueños, que son una jartá de simpatía. Nos apretamos unos buenos bocadillos, cerves a punto de congelación, cucuruchos (por cierto que en esta ocasión a Andrés le tocarón dos cucuruchos gratis), carajillos y chupitejos, ¿Que más se puede pedir?
 
 
 

 
La verdad es que la cena se dilató más de lo que esperabamos y dado, que era ya algo tarde, perdonamos el hacer la típica tourné que solemos hacer por el pueblo para luego volver por las culebras a Albacete. En lugar de ésto, disfrutamos de unas risas, una buena cena con compañeros y la vuelta, ¡ojo! la hicimos a "tó hostia". Tiramos hacia la cementera, el cementerio y ya cogimos caminos y pistas en las que Pablo está ducho en estos lares y nos pusimos en un pis pas en Albacete.
 
 

 
 
Ya en la ciudad, Roque nos abandonó y perdonó los botellines, ya que a la mañana siguiente tenía que trabajar y el resto del grupo, nos dirigimos al Bar El Estadio a hidratarnos. Tomamos tan sólo un cubo y a casa.
 
La ruta resulto fenomenal, hicimos lo que teníamos que hacer, sendas, caminos, pistas, etc., cenamos y sobre todo y lo más importante, llegamos con todos los dientes en su sitio. Una ruta que yo disfruté al máximo, pero que a Pablo y a mi, se nos quedó una senda por hacer, una que yo decía que ya la había hecho con él y él que no la recordaba, y yo que....., y él que....., en fin Pablo que la tenemos pendiente por hacer.
 
 
Paso a poneros los datos técnicos de la ruta
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.19'13"
Distancia recorrida, 43'950 Kms
Velocidad Media, 18'9 Kms/hora
Velocidad Máxima alcanzada, 49'1 Kms/hora
Calorías quemadas, 656 ja, ja, ja.
 
 
P.D. Algunas fotos, los son de archivo, de otras rutas que hemos hecho a Chinchilla, tantas y tantas veces. Ayer es que no hice muchas fotos, tan solo las de la cena. Esperaré a que Pablo cuelgue su crónica y con su licencia, le cogeré algunas de las que él si hizo ayer. Lo siento.

2 comentarios:

  1. Pues no sabes Coronado lo bien que me vino tu propuesta, lo cierto es que incluso había pensado hacer una salida por mi cuenta hacia el final de la tarde.

    En lo sucesivo, lo haré durante el mes de julio entre semana, según me vaya encajando, pero un par de salidas entre semana tengo intención de hacer.

    Lo pasé muy bien y me agradó la buena compañía de todos.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo, yo para esta semana tenía claro que quería hacer al menos tres salidas, la del Miércoles, la semi del Viernes y la de hoy, Domingo. Lo cierto es que con el paso del tiempo he notado que entre entre ruta y ruta, si descanso al menos un día, recupero muy bien el tono de las piernas, el culete no me duele y le puedo dar a los pedales mejor. Será la edad.

    La chinchillada es lo que tiene, no defrauda y si es en buena compañía como la que se juntó el Viernes, pues ... "acabaramos", genial por todos los lados.

    Ya habrá que pensar en salir por la noche o al caer la tarde. Los calores amenazan y yo he los he sufrido en mis carnes.

    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar