lunes, 24 de marzo de 2014

Eolo 10, Koro 0. Goleada de Acoso por derrivo y erosión. ¡Que manía le estoy pillando!

Me lo habían advertido Pedro Lara y Yellow .... "Koro, no salgas hoy que Eolo, te va a dar pal pelo y además hoy viene con mala uva....", pero uno es así de cabezón y hoy...., sí o sí, tenía que salir...., "CRASO ERROR" el mío.
 
¡Buenas Tarde Globeros! Después de esta introducción de arrepentimiento y reconociéndo mi derrota ante la deidad del que se hace llamar Eolo, a buen seguro he de deciros que las he pasado hoy "PUTAS", viento y lluvia, tímida la lluvia, pero lluvia al fin y al cabo.
 
A las 16h.40' salía del garage de casa, después de conocer que Yellow no me acompañaría en esta ruta sin sentido, pues hoy es de esos días en que lo mejor hubiese sido quedarse en casa. Me he dirigido hacia el puente de hierro para seguir la ruta que hace unas semanas hice con Yellow y que nos sacó practicamente a La Gineta, pero en lugar de coger el camino de los palos, me he dedicado a investigar y una vez que he bajado el puente de hierro, he seguido paralelo a la vía del tren hasta que ha llegado un momento en que no he podido seguir, pues el camino se ha acabado. Aquí he girado hacia la derecha intentando buscar un paso que me sacase al camino de los palos y de aquí al puente que nos llevaría al camino del Acequión. Sin embargo lo único que he encontrado es un tubo muy angosto por el que no me ha quedado más remedio que meterme.
 
 


Una vez que he salido del tubo, he visto el camino de los palos, pero entre medias he tenido que pasar por un campo de cultivo que he tenido que atravesar. Menos mal que no me ha visto el dueño, que sino me da un perdigonazo por practicar en sus propiedades el "Pascuying o Bancling". El caso era llegar al camino de los palos
 
De camino al puente, me han salido una tropa de chuchos más o menos pequeños que me han acompañado unos 100 metros, algunos ladrando y otros casi mordisqueandome las botas de ciclismo...., No pasa nada...., frenazo, valentía, mirada a los ojos, grito de "CHOOOOOUUUUUUU" y como he visto que no me han hecho caso, he recurrido a lo que siempre da resultado...., dos pedradas y un aullido, han solucionado el conflicto.
 
Durante todo el camino, el viento, Eolo, mi querido y odiado Eolo, me ha dado pal pelo, pero bien. No sabía a cuanto soplaba, pero ahora cuando he llegado a casa he consultado el Español Weather y me ponía cifras de 42 Kms/hora de media, con golpes de aire de hasta casi los 47 Kms/ hora y me lo creo, porque en dos ocasiones, a punto he estado de irme al suelo.
 
 


 
Como he podido y haciéndo de tripas corazón he seguido camino hacia Puñoenrostro, la Finca de los Iniesta, Los Alba y varios caminos más que había por allí, momento en el que ha hecho acto de presencia la lluvia, en unas ocasiones, tímida y en otros no tanto, momento en el cual y viendo que podía llover, he decidido dejar de explorar nuevos caminos por la zona y he regresado por donde he venido, no sin antes parar delante del cercado de la ganadería de toros que hay para tomar unas fotos de semejantes morlacos.
 
 



 
La ruta de hoy era lo que era, no pretendía más, corta, rápida y express, sin más pretensiones, pero al margen del viento y la lluvia, lo que si me ha llamado la atención es lo verdes que están ya los campos, síntoma inequívoco de que la primavera pide pasao a marchas forzadas.
 
 

 
La vuelta me las prometía muy feliz..... ¡aggghhhhhhh! Eolo que no es tonto, me ha visto y ha visto mis intenciones de venir con el aire a favor y claro, no me lo iba a poner tan fácil, así que ha hecho un bucle y me ha soplado de nuevo de frente, ¡joder con el puto Eolo!
 
En fin, ésto es lo que ha sido la ruta de hoy, ruta en la cual el aire ha sido el completo protagonista. Todavía me acuerdo de aquélla ruta que hice con Edu por estos lares en la que también nos soplo a base de bien...., pues mi querido Edu..., hoy con más fuerza e intesidad. ¡Que barbaridad!
 
Paso a poneros los datos técnicos de la vento-ruta de hoy
 
 



Tiempo efectivo de pedaleo, 01h.49'11"
Distancia recorrida, 32'300 Kms.
Velocidad Media, 17'7 Kms/hora
Velocidad máxima alcazada, 42'100 Kms/hora (ha sido bajando un puente)
Calorías quemadas, 358 ja, ja, ja.




7 comentarios:

  1. Lo cierto es que ayer fue una de ésas tardes realmente desapacibles e incomodas para salir en bici; aunque entiendo perfectamente que te pudieran las ganas, de haber podido yo también habría salido sabiendo de antemano que no era una tarde precisamente para disfrutar.

    Yo no tengo tan claro el resultado que publicas como título del post; tal vez sea Eolo 0, Coronado 10; ya que te saliste con la tuya, desconectar y moverte un poco en la bici a pesar del viento.

    Buena semana Coronado y nos vemos en alguna de las próximas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, ¡qué tarde! Parecida a la de hoy, desagradable y fea. Espero que mañana nos repete el tiempo, ya no digo que no haga aire, pero que no haga tanto como el Lunes y el Martes, porque desde luego, que se te quitan las ganas de salir con la bici.

      Saludos y espero verte mañana.

      Eliminar
  2. ¡Di que sí! Como bien dice Pablo, Coro 10 - Eolo 0; si el que salió y se metió los 32 km fuiste tú, y con el día tan tan malo que hizo ayer por la tarde. Me creo lo que me cuentas de la etapa aquella que hicimos y la tuya de ayer, por las fotos y lo que cuentas, ¡tela marinera!

    Desde luego la foto del pino es suficientemente aclaradora de lo que ayer sopló.

    Pues nada amigo, no sé si mañana saldré, he cogido un catarro de los buenos y estoy bastante congestionado. En fin, a ver si voy mejorando.

    Lo dicho, buena semana.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que aquél día Edu. Puñoenrostro parece que tiene un firme aliado en Eolo. Además ayer, con lluvia.

      Curate ese catarro, que los demás para la ruta de mañana somos contingentes, pero tú eres necesario, ja, ja, ja, y sino, te tiro al río.

      A base de Frenadol y Stop Cold, es posible que estes recuperado y sino intenta con lo de "calor de pechua ajena" Un saludo Edu.

      Eliminar
  3. Con dos cojones, pero a pesar del dichoso amigo Eolo, le ganastes la partida, te hicistes 32 kms, que están muy bien para lo que estaba soplando y como soplaba, basta ver el pino, los prados están muy guapos con ese verdor de primavera, vaya con los toritos que majos están y que grandes, suerte para el miércoles y tu amigo Eolo, se comporte y tengáis un buen dia, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Llevas razón, ni un solo ciclista a la vista. Ló único que me cruze, fueron los perros pequeños que hay en la finca antes del puente de Puñoenrostro y uno de ellos, como siempre el más pequeño, hasta se atrevió a mordisquearme la zapatilla izquierda de ciclismo...., solución pedrada al canto y asunto canino solucionado.

    En cuanto a mañana, ya veremos. Creo que vamos a tener aire por un tubo, por eso la idea de ir resguardado buscando las aldeas abandonadas no parece una tontería. Un saludo y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Joder Ginetas! ¡Qué vendaval! Se le quitan a uno las ganas de salir con la bici, pero bueno, globeros somos y globeros moriremos. Espero que mañana la salida que tenemos planteada nos respete y nos deje darle al pedal, medianamente bien.

    Un saludo desde El Llano.

    ResponderEliminar