sábado, 17 de marzo de 2012

DOS GLOBEROS, MUY GLOBEROS

¡Bueno Chicos, pues ahí va la crónica de un día globero!

La ruta la ponía yo, así que no podía ser complicada ni trialera, más bien facilona por caminos y pistas, pero el reto era llegar a La Roda y claro está..., volver. Pues bien..., ¡qué alegría cuando abro el chat! Veo que Luis está dispuesto a compartir conmigo está odisea de Kilómetros. A las 08h.30' veo a Luis haciendo estiramientos en las verjas de la puerta de hierro y ya me acojono, pienso, me va a dar encima del hato..., pero me dice que no, que tranquilo, y tranquilos encaramos nuestras monturas hacia el carril bici para llegar a La Zorrila y desde allí coger o bien la vía de servicio o camino y pistas hasta La Gineta y de ahí a La Roda.

Pues la primera en la frente compañeros; ante de llegar a La Zorrilla, el Sr. Koronado pincha en la rueda trasera... ¡No pasa nada! Somos dos globeros motivados y ávidos de pedaladas, pero..., ahí viene el problema, ninguno de los dos teníamos muy claro el desmontaje y montaje de una rueda trasera. ¡No pasa nada! Entre Luis y yo estudiamos con detenimiento la mecánica de la rueda trasera y después de una par de minutos de pensar y pensar..., ¡EUREKA! Lo conseguimos, desmontamos y montamos la rueda con su cámara dentro y felizes como perdizes, éstos dos globeros inician su particular singladura hacia los caminos y pistas para La Gineta. Mala elección coger pistas y caminos en lugar de la vía de servicio, ya que al haber llovido ayer y estar, además los pivots funcionando, hemos llegado a La Gineta de barro y mierda hasta los ojos, y ¡joderrrrrrrrrrrrrrrrrrr! odio el barruzo, no como "TSUNAMI ANDRÉS" que le encanta.

Pasamos La Gineta y las fuerzas de estos dos tenazes globeros sigúen arriba, en todo lo alto, y entono el ¡AUHMM, AUHMMM, AUHMM! y eso amigos que el buen EOLO nos escupía en la cara con su más fétido aliento, bueno que soplaba el aire de frente, pero ahí seguíamos. Nos aparoximamos al trasvase y Luis y yo vemos la torre de la Iglesia de La Roda, ya se olía el olor a chusmarro, carnuza, huevos fritos y demás viandas que animan la vida de un ciclista. Pues si, compañeros, llegamos a La Roda, al Bar del Polígono, donde nos aplicamos botellines y cañas, bocata con fundamento y sin restricciones, calamares, moje de tomate con cebolla, aceitunas y como no globeros, carajillo de brandy bien quemado y con los tres colores, como dice "Gentleman Juancar": " es de rigor y nobleza obliga".

Después y sabiendo que EOLO nos ayudaría, salíamos para Albacete a la velocidad de un rayo, contentos y jubilosos, pues nuestra gesta se había conseguido. Deciros Globeros, que Albacete-La roda se ha hecho a una media de 20'8 Kms. y la vuelta a unos 29'9 Kms. según me indicaba mi velocímetro. Despues hemos pasado por el lavadero y lavar las burras y dejarlas bien maquedas, luego engrase y a descansar, pues los 79'890 Kms. realizados bien lo merecía.

Decir que agradezco que Luis me haya acompañado, pues aunque hubiese ido sólo a La Roda, no es lo mismo ir sólo que en compañía, y he de decir que en grata compañía, pues aunque hemos compartido rutas, nunca habíamos hablado tanto y es bueno conocer a los compañeros. Bueno Globeros no os aburro más. A todos los que estais disfrutando el fin de semana fuera, os envío un saludo y os recuerdo que LA BESTIA anda suelta. ¡CARPE DIEM!

3 comentarios:

  1. Envidia sana es lo que tengo, no por la ruta, sino por la compañía y el almuerzo. Ahora me hubiese gustado veros cambiar la rueda, ja ja,Tu las instrucciones, saca la bomba, y sobre todo con los infla dores.... menuda foto, video, tiene eso...
    Seguro que lo habéis pasado bien. saludos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, pues no nos queda que aprender de los maestros. En fin, sin comentarios Juancar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Como sigas así, ¡no te llevas el jamón! :-)

    Así que tú verás.

    Esta semana andaré más libre, tenemos que quedar, ¿fale?

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar